Green Data

Avanza limpieza del Río Magdalena

el big data, el big data mx, rio magdalena, fernando mercado, delegación magdalena contreras, rio magdalena contaminado, contaminación rio, contingencia ambiental

En la primera fase de la rehabilitación del caudal se han retirado más de 10 toneladas de desechos sólidos, así como un vehículo y una motocicleta.

La delegación Magdalena Contreras informó los avances de la primera fase de la rehabilitación del Río Magdalena, que inició en noviembre, donde se llevaron a cabo a jornadas de limpieza en la zona de La Cañada, ubicado en el parque de los Dínamos.

El jefe delegacional Fernando Mercado explicó que el objetivo de la jornada es rehabilitar el único río vivo que queda en la Ciudad de México, el cual forma parte del suelo de conservación de Magdalena Contreras.

Las labores de limpieza fueron coordinadas entre la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y la Dirección de Participación Ciudadana, con el apoyo de recursos de públicos y privados.

El Río Magdalena tiene 28 kilómetros de longitud y en su limpieza se encontraron plásticos, ropa, llantas, hasta un automóvil y una motocicleta.

“Al inició de la administración empezamos a trabajar en este lugar, el cual ya hemos limpiado cuatro veces, pues se ensucia por los vecinos y visitantes; el río viene de Tlalpan y cuando llega a Contreras viene, prácticamente, como un drenaje a cielo abierto”, explicó.

También comentó que hasta el momento no ha habido un acercamiento con la Secretaría del Medio Ambiente local; sin embargo, la limpieza del río no puede esperar; “si deciden venir a fortalecer esto está excelente, pero no podemos parar”.

“Antes de llevar a la planta potabilizadora el río, en los Dínamos, hemos tenido buenos resultados: En esas cuatro jomadas sacamos 10 toneladas de desechos y hasta un automóvil completo y una motocicleta; lo cual significa que en años nadie había hecho nada por el único río vivo que tenemos en la ciudad”, contó.

El programa de rehabilitación del río es parte de los programas ambientales y de mejoramiento urbano que realiza la administración local, como Líberate de tus Llantitas y Adiós a tus Cachivaches, cuyo objetivo es retirar del paisaje urbano neumáticos y residuos sólidos que pudieran terminar en barrancas y en el río.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top