22 de Septiembre de 2017
Green Data

Auxilian en playas de Cancún para que delfines regresen al mar

Según expertos, indicaron que los animales se encontraban desorientados

Personal de Protección Civil, de Seguridad Pública, guardavidas, turistas y vecinos de Cancún, auxiliaron esta madrugada en las labores de rescate y ayuda para regresar al mar a varios delfines que llegaban a la costa de la zona hotelera.

El titular de la policía turística de la zona hotelera, Juan Carlos García Miranda, señaló que alrededor de las 05:00 horas, justo al amanecer, recibieron los primeros reportes del avistamiento de delfines en la costa.

Detalló que el primer informe se recibió por guardavidas y personal del hotel Park Royal, quienes rescataron a dos delfines que se encontraban en la  orilla, mismos que fueron reincorporados al mar.

Leer más: Encuentran especie marina después de 100 años

Pero, refirió que en otro hotel llamado Westin, se reportaron otros dos en las mismas condiciones, por lo que implementaron un operativo más amplio con el Protección Civil, bomberos y los hoteles.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semernat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como especialistas de delfinarios que operan en la zona, apoyaron en las maniobras para rescatar a los animales marinos.

García Miranda enfatizó que la actividad se concentró en un tramo del kilómetro 11 al 12.5 de la avenida Kukulkán y que después de varias horas, con el apoyo de distintas embarcaciones, lograron regresar al mar a los delfines, incluso a uno de ellos hacia mar abierto.

Asimismo indicó que mantendrán un patrullaje constante en la zona, pues de acuerdo con investigadores, es muy probable que los animales regresen, pues estiman que la mayoría estaban desorientados.

El funcionario explicó que se estima que entre 15 y 20 delfines fueron vistos en la zona. Además reportó que no se encontraron ejemplares muertos o heridos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top