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Green Data

Aumenta contaminación por reducción de velocidades en CDMX

Investigadores delCentro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM detectaron que desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, los contaminantes crecieron.

La reducción de velocidades en la Ciudad de México con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito provocó el incremento de emisiones contaminantes, advirtieron investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En conferencia de prensa, señalaron que desde el 15 de diciembre –cuando entró en vigor el ordenamiento–, se detectó un aumento de óxido de nitrógeno, precursor de ozono y partículas suspendidas, mismas que en las últimas semanas han causado la activación de precontingencias ambientales.

“Hay una relación directa, a menos velocidad, mayor emisión. El reglamento restringe en varios de sus puntos la circulación a cierta velocidad y la mayor parte de los motores están diseñados para una velocidad óptima y un trabajo óptimo, pero al restringirlo, hay una pequeña ineficiencia y genera más contaminantes”, explicó Ricardo Torres, investigador del CCA.

Actualmente la velocidad máxima en arterias principales es de 50 km/h y en vías rápidas es de 80 km/h.

“Lo que se está ocasionando es que los vehículos estén detenidos más tiempo de lo que estaban antes. Las emisiones de gases CO2, que es un gas de efecto invernadero, es mayor a menor velocidad que a mayor velocidad, estamos tal vez pagando una cosa por otra y se debió tomar en cuenta cuando se diseñó el nuevo reglamento”, explicó.

El investigador advirtió que al sumarse condiciones meteorológicas propias de la temporada del año y una tendencia sostenida de emisión de contaminantes se mantendrán escenarios desfavorables de calidad del aire y por lo tanto se activarán más precontingencias ambientales.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Martha

    Julio 20, 2016 at 12:32 am

    Mancera PORFAVOR, QUITA TU REGLAMENTO QUE AHH COMO NIS OERJUDICA EN TIDOS SENTIDOS ‼️‼️‼️

  2. manuel

    Julio 29, 2016 at 3:21 pm

    Claro que hay mas contaminación a las velocidades impuestas….solo son medidas recaudatorias, aquí el dinero es lo importante, para el ambiente sigue la tala de árboles, la,impunidad para taxis piratas con,placas del estado de MEX ( INVEA dese una vuelta a Tláhuac )mototaxis igual de contaminantes sin regulación…..mafia de gobierno amparando a otras mafias….el ambiente no es tan,importante.

  3. alberto

    Diciembre 8, 2016 at 4:15 pm

    Cuanto dinero le dieron a Mario Molina por decir que el proyecto del GDF era el mejor y si se reduciría la contaminación eh? Obvio, lógico, que la contaminación aumentaría.

  4. Diego

    Febrero 17, 2017 at 11:08 pm

    y no se diga del Metrobus, donde hay metrobus hay muchísima contaminación pues se dan muchas vueltas para llegar a cualquier destino, porque se cierran todas las calles ya que solo en ciertos puntos se puede cruzar y no se puede dar vuelta en cualquier calle. También es una medida recaudatoria, tendiente a aumentar la mochada, y efectivamente se me hace una medida tarada que en una avenida como Cienmetros se tenga que conducir a menos de 50 Km X hora. y ahi, quien no sabe tiene que pagar una multa que es totalmente arbitraria, mi vehículo camina a mas de 50 Km X hora sin necesidad de pisar el acelerador, quienes hicieron ése reglamento yo creo que no fueron a la escuela.

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