NVS
Green Data

Aseguran 674 productos elaborados con pieles de animales

profepa, michoacan, morelia, botas cuadra, pieles de animales, el big data, big data

Los productos asegurados no contaban con su documentaciión de procedencia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 674 productos elaborados con pieles de animales, exhibidos para venta en la tienda “Botas Cuadra” en Morelia, Michoacán.

Durante recorrido de inspección en diversas tiendas de venta de ejemplares vivos, productos y subproductos de vida silvestre, personal de la Procuraduría se percató de que los encargados no contaban con la documentación requerida, que indicara la procedencia, uso y comercialización de las pieles.

Entre los productos asegurados se encuentran chamarras, bolsas, chalecos, carteras, cinturones y pulseras, elaboradas con pieles de animales como: cocodrilo, venado, hipopótamo y víbora pitón.

Asimismo, fueron inspeccionadas tiendas como: “Fauna Tropical Morelia”; “Robin Haus”; “Acuario”, “Mascovet”; y “+Kota”, donde, en su mayoría no existieron irreguraridades.

En la tienda “Acuario” los inspectores aseguraron una serpiente maicera juvenil, una iguana verde y dos ejemplares de tortugas orejas rojas, debido a que los encargados de los animales, no contaban con la documentación para avalar su legal procedencia.

Los inspeccionados tendrán el plazo que la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente determina, para presentar los permisos correspondientes.

La PROFEPA, en el estado de Michoacán, seguirá con dichas acciones a fin de detectar la comercialización ilegal de ejemplares, partes y derivados de especies silvestres en todo el estado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top