25 de Julio de 2017
Green Data

Arrancan operaciones taxis cero emisiones

El banderazo de salida de las unidades será de 27.30 pesos, brindarán ticket y se solicitarán vía telefónica, aunque las autoridades ya trabajan en la creación de una app.

Desde hoy 20 taxis “cero emisiones” ruletearán por  la Ciudad de México, ya que esta mañana se llevó a cabo el banderazo de salida de las unidades eléctricas que brindarán servicio de 5:30 hasta las 22:30 horas, de lunes a domingo, y podrán ser solicitados vía telefónica al 5674-2741.

Los taxis “cero emisiones” estarán monitoreados vía GPS y los taximetros tendrán impresión de ticket y recibo.

“Los taxis eléctricos tienen una capacidad para cuatro pasajeros (…) El banderazo de salida de las unidades será de 27.30 pesos y un incremento cada 250 metros o 45 segundos de 1.84 pesos”, especificó Eduardo Venadero, director del Sistema de Transporte Eléctricos del DF (STEDF).

Los 20 taxis “cero emisiones” no trabajarán bajo una concesión sino que serán operados por el GDF por medio de la STEDF, declaró Eduardo Venadero. Además informó que se trabaja para la creación de una aplicación para que se pueda solicitar el servicio vía teléfono inteligente.

El 14 de mayo de 2012, durante la administración de Marcelo Ebrard se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso para dar a conocer el “Programa piloto taxis cero emisiones”, en el Centro Histórico de la capital, que contemplaba la prestación del servicio con 20 vehículos cero emisiones de la marca Nissan, sin embargo el proyecto no prosperó.

Asimismo el director de STEDF comentó que el Gobierno capitalino pagó por completo los 10 millones de pesos que costaron las unidades.

¿Dónde se encontrarán?

“Vamos a darle vida al centro de recarga que tenemos en el Centro Histórico de Guatemala, ahí tendremos dos vehículos y alrededor de cinco vehículos más en Doctor Pascua (…) Vamos a irnos a la Roma-Condesa, ahí tenemos una subestación donde pondremos un centro de recarga para atender esa zona. Vamos a tener en  San Andrés Tetepilco algunos vehículos y un centro de recarga para atender la zona oriente de la ciudad”, detalló Eduardo Venadero.

En el acto de reinicio de operaciones que se realizó en el depósito de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos del DF, estuvieron presentes la directora del servicio individual de pasajeros, Ana Laura Olavarría y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Además hoy también se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso de las características de operación del programa taxi “cero emisiones”.

Cabe resaltar que las unidades estarán cromatizadas de color rosa mexicano y blanco. Mientras que los operadores de las 20 unidades no contaminantes deberán contar con Licencia Tipo B y someterse a capacitación adicional a la que establecen la Ley de Movilidad y su Reglamento.

Mientras que la Secretaría de Movilidad autorizará y otorgará los permisos para la instalación de bases de servicio, las cuales funcionarán como centros de recarga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top