Green Data

Árboles reforestados en Mixcoac no tienen plaga, no se adaptaron: Sedema

La dependencia capitalina aclaró que 10% de los árboles sembrado no se han adaptado al sitio donde fueron colocados. Asimismo, aseguró que el deprimido Mixcoac-Insurgentes ya cuenta con 90% de aprobación vecinal.

Luego de que vecinos de la colonia Florida acusaran a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) de haber plantado árboles con plaga en la colonia Florida, Rubén Lazos, director General de Regulación Ambiental negó que se hayan plantado este tipo ejemplares.

Cuestionado por El Big Data Mx, Rubén Lazos aseguró que todas las especies que se han colocado en la zona, están completamente sanas; sin embargo, precisó que existe un 10% de árboles que no se han adaptado al sitio donde fueron sembrados.

“Manejamos un 100% de sobrevivencia de todos los árboles que se han plantado, todas las magnolias que se han instalado están completamente sanas. Estamos calculando que 10% de los árboles que no se adaptan, sin embargo son inmediatamente restituidos”, aseguró.

Y es que la semana pasada vecinos de la colonia Florida acusaron a la Sedema de sembrar árboles que no cumplen con los requisitos que se había informado y que en su mayoría los ejemplares colocados durante las jornadas de reforestación tenían plaga.

LEER MÁS: Plantan árboles con plaga en Mixcoac

Este lunes la dependencia capitalina reinició los trabajos de reforestación, ahora en la colonia Acacias, donde Rubén Lazos aseguró que la obra para construir el deprimido de Mixcoac-Insurgentes ya cuenta con 90% de aprobación de los vecinos.

Aseguró que  tras las intensas brigadas de información que realizó la Secretaría del Medio Ambiente, donde se distribuyeron 50 mil volantes en la demarcación para informar del impacto que tendrá el proyecto vehicular, se ha logrado incrementar aprobación entre los habitantes.

 “Yo siento que gran parte de la comunidad está a favor de que se reinicie el deprimido Mixcoac, yo diría que un 90%. Se ha entendido que es una obra que va favorecer la circulación vial y en consecuencia será  una reducción de los gases de efecto invernadero’’, refirió durante una  jornada de reforestación.

En ese sentido, Lazos asumió que para el mes de septiembre terminarían las obras de mitigación que se están haciendo en las colonias  afectadas  por la construcción que doble túnel vehicular que servirá de conexión entre Río Churubusco y Rio Mixcoac.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top