Green Data

Aprueba ALDF cierre temporal del Zoológico de Chapultepec

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la iniciativa del PVEM

La Asamblea Legislativa de l Distrito Federal aprobó el punto de acuerdo que presentó el Partido Verde Ecologista de México para el cierre temporal del Zoológico de Chapultepec.

Esta propuesta establece que se dé a conocer un informe sobre el estado y condiciones de vida en el recinto. También contempla que se rindan datos sobre la situación de las instalaciones y las especies que habitan el mismo.

LEER MÁSAnaliza Mancera cambios de directores en zoológicos; evita hablar de Müller

Xavier López Adame, coordinador de diputados del Partido Verde, indicó que no se conoce el plan de manejo del Zoológico de Chapultepec, el cual tiene que ser revisado por la Secretaría del Medio Ambientes (Sedema).

También enfatizaron los diputados del Verde que estas medidas se deben tomar en los zoológicos de Aragón y de Los Coyotes para transformarlos en reservas naturales.

LEER MÁSPospone comparecencia Müller para aclarar el tema de los zoológicos

Estas normas se tomaron después de la muerte del gorila Bantu y el fallecimiento de un bisonte en el Zoológico de Chapultepec, que sucedieron en menos de una semana en este mes.

El Big Data Mx informó el pasado 6 de julio que el Gobierno capitalino recibirá 7 millones de pesos por concepto de pólizas de seguros de tres de los cinco animales que han muerto dentro de los zoológicos capitalinos.

LEER MÁS: Es negocio el Zoo…lógico

2 Comentarios

2 Comments

  1. Claudia

    Julio 20, 2016 at 8:32 pm

    Me parece una medida de mentalidad retrógrada, no les basta con las consecuencias del circo sin animales ahora van por los zoologicos, mejor deberían preocuparse por detener el deterioro ambiental que pone en peligro a una mayor cantidad de especies en vida libre.

  2. lore

    Julio 20, 2016 at 10:03 pm

    hoy fui al zoológico pensando que mi familia y yo íbamos encontrarlo como siempre,los animales contentos dejándose ver y en buenas condiciones vaya sorpresa que nos llevamos y decepción del mismo los seres que ahí estaban enjaulados,desnutridos muy estresados y con mucha hambre al menos muchos de los que estuvimos ahí nos pudimos percatar de ese estado en el que se encuentran nos dio mucho coraje y al mismo tiempo tristeza de ver que los tienen en ese estado tan deplorable tienen que hacer algo al tigre yo lo vi muy mal salimos muy deprimidos de ahi por favor autoridades hagan algo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top