Aparecen dos “colgados” en Mixcoac…en ofrenda

Colgado Mixcoac

29 octubre 2015 7:25 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

 

Con un par de monigotes que pendían de un árbol sobre la avenida Mixcoac, vecinos de la delegación  Benito Juárez protestaron por la construcción del  deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur y su rechazo a la tala de árboles que se ha realizado en la zona por esta obra vial.

Convocados por la organización civil Vivan los Árboles, los residentes de la demarcación colocaron figuras de esqueletos en una ofrenda de Día de Muertos sobre un árbol seco ubicado en la  Avenida Rio Mixcoac y Barranca del Muerto, donde también colocaron un manta con la leyenda: tala-muerte

De acuerdo a los vecinos que acudieron a la colocación de este altar, los dos muñecos que se encontraban suspendidos de las ramas del árbol, hacen alusión a los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal en protesta por la reactivación del doble desnivel que conectará Río Mixcoac y Río Churubusco.  

Leonora Esquivel Frías, representante de la asociación, detalló que desde el inicio de la obra se han talado cerca de 300 árboles, en el tramo que va de Barranca del Muerto a Universidad, y un número similar se derribará en los próximos días.

Mencionó que las jornadas de reforestación que ha efectuado la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) ha sido insuficiente e improvisada, por lo que hizo un llamado al Gobierno capitalino a comprometerse con estas acciones.   

 “Hemos tenido que ir árbol por árbol, para ver cuál podemos salvar, mientras que las magnolias que se han sembrado ya comenzaron a secarse”, apuntó.

Mientras que Miriam Escoto Valencia, vecina de la colonia Acacias aseguró que este acto fue únicamente simbólico y se pretende que Miguel Ángel Mancera y Tanya Muller reconsideren la construcción vehicular.

Comentarios