Anuncian construcción de ciclovía en BJ

BJ SEDEMA

5 noviembre 2015 3:13 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Con el objetivo de duplicar el número de usuarios de Ecobici, el delegado, Christian von Roehrich y la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del  Distrito Federal, Tanya Müller anunciaron la instalación de una ciclovía en la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la titular de la Sedema mencionó que la obra que se realizará en las avenidas Revolución y Patriotismo, contará con 20 cruces seguros, lo cual permitirá mayor seguridad y rapidez en el traslado de los peatones y ciclistas.

‘’Hoy en día tenemos registrados más de 1.3 millones de viajes en bicicleta en la delegación Benito Juárez, por lo que esta ciclovía permitirá que este número de se duplique y permita que mayor número de personas se suban a este transporte’’, enfatizó Múller.

Aseguró que el presupuesto que se destinará para dicha obra será de 21 millones de pesos para el proyecto Revolución-Patriotismo  y seis millones más para el mejoramiento de  11 cruceros en avenida División del Norte.

Por su lado, el titular de Benito Juárez, mencionó que con este trabajo se logrará conectar toda la demarcación  con un total de 16 ciclovías, además de dar mantenimiento y rehabilitar las ya existentes  como la de Dakota y Adolfo Prieto.

’’Se va seguir dando mantenimiento a todas la ciclovías que se encuentran en la delegación, que incluyen señaléticas y vialeticas para que los ciclistas puedan tener un mejor traslado y con ello se pueda garantizar su traslado en este transporte’’, precisó von Roehrich.

De acuerdo a los funcionarios públicos durante los meses de enero y marzo del próximo año  estarían concluyendo estás obras.

 

Comentarios