Green Data

Anuncia CDMX censo de perros callejeros

Las personas que atestigüen maltrato animal pueden denunciar a los agresores ante diversas instancias.

El procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, Miguel Ángel Cansino Aguilar, consideró necesario hacer un inventario de la población de animales en situación de calle y en hogares, debido a que existe la percepción de un crecimiento considerable de mascotas.

Tras participar en el Primer Congreso Internacional de Comportamiento Animal, en la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán, afirmó que falta conciencia ciudadana sobre el trato a los animales, por lo que es necesario construir mecanismos para darle a la gente información en materia de ética y respeto.

Leer más: Rescata SSPCDMX perros y pide castigar maltrato animal

Sobre el maltrato al que puede ser sometida una mascota por sus dueños, Cansino Aguilar refirió que cualquier persona puede denunciar, a fin de intervenir y hacer que los propietarios asuman su responsabilidad, incluso se puede llegar a diversas instancias e incluso hasta al juez cívico.

Detalló que los especialistas estiman que 60 % de las familias tienen un perro, y que hasta 40 % de familias tienen gatos.

En este tenor reiteró que la PAOT y los organismos protectores de perros iniciarán un programa piloto para conocer cuántos perros callejeros hay en la Ciudad de México, en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, donde se harán las estimaciones con recorridos por las calles.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top