Green Data

Analizarán destino de recursos generados por cobro de pólizas

Los diputados priístas Adrián Rubalcava y Cinthya Castros solicitaran se explique qué se hace recursos de pólizas de seguros

Los recursos que se generan por el cobro de las pólizas de los animales que fallecen en los zoológicos son depositados en la Tesorería del Gobierno; no obstante declaró la secretaria de Medio Ambiente Tanya Müller García, que se analizará en qué se invertirán dichos recursos.

Esto luego los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, Adrián Rubalcava y Cinthia López Castro solicitaran durante la mesa de trabajo con la Comisión de Gobierno de la ALDF, que se le explicara qué se hace con los recursos de las pólizas.

“Sin duda es una área de oportunidad para hacer la revisión correspondiente”, agregó Müller García en su respuesta.

El Big Data Mx publicó, el pasado 6 de julio, que el Gobierno de la Ciudad de México se adjudicará siete millones 191 mil 475 pesos por la muerte de los cuatro ejemplares que habitaban los zoológicos capitalinos, los cuales no serán reinyectados para la manutención de los demás animales ni para las mejoras de los tres zoológicos de la CDMX.

Ya que de acuerdo a la Ley de Ingresos local, este concepto es catalogado como un aprovechamiento que se obtendrá vía la Tesorería General, y de ahí se destinará a los rubros que considere prioritarios el gobierno.

Leer más: Es negocio el Zoo..lógico

De acuerdo con la diputada López Castro en 2015 se cobró alrededor de 10 millones 500 mil pesos por concepto de pólizas y en lo que va del 2016, dijo, aproximadamente 9 millones de pesos.

Adicionalmente, Tanya Müller dijo que para el cobro de la póliza se debe entregar los resultados que determinen la causa de la muerte de los animales, su certificado de defunción así como el documento que acredite su legal procedencia.

Por ello, apuntó, ahora procederán al cobro del seguro de Bantú que se tazó en 80 mil dólares, es decir alrededor de 1.5 millones de pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top