Green Data

Analizan reducir costo de verificación vehicular

Verificacion, cerificentro,

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano adelantó que la medida forma parte del análisis de las nuevas reglas del programa Hoy No Circula.

Como parte de las medidas que se analizan para la reestructuración del programa Hoy No Circula, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, adelantó que el costo de la verificación vehicular podría disminuir.

“Es algo que se analizará como nueva forma de verificación vehicular; pero ahorita no podría decir cómo va a quedar… se va a analizar absolutamente todo el procedimiento”, puntualizó.

Entrevistado tras reunirse con senadores del PRI y del PVEM, el titular de la Semarnat abundó que también se analiza el uso de nuevas tecnologías en los centros de verificación para evitar que los resultados sean alterados y de esta manera evitar la corrupción.

Recordó que las nuevas medidas se darán a conocer el 1 de julio; y aclaró que el Hoy No Circula temporal es una norma emergente que no se mantendrá más allá del 30 de junio, incluso dijo, podría concluir antes si las condiciones climatológicas lo permiten.

Así, Pacchiano Alamán, descartó el endurecimiento de este programa se haya discutido al seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) como se difundió ayer en algunos medios de comunicación, lo cual, dijo, fue una mala interpretación declaraciones en torno al tema.

“Es un programa temporal que de aquí al 30 de junio un automóvil dejaría de circular alrededor de 15 días… a partir del 15 de junio, o de que se levante esta contingencia, ya los hologramas que tengan un holograma cero o doble cero podrán circular de manera diaria”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top