Alistan modernización de 100 trolebús

trolebuses, transporte publico, sustitucion, chatarizacion, cdmx, inversion, autobuses electricos

10 julio 2015 5:47 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal  alista la rehabilitación de sus trolebúses, informó Eduardo Venadero, director del Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF)

“En alrededor de un mes iniciaremos la modernización del sistema de tracción (…) Estamos pensando rehabilitar 100 trolebúses con una inversión de 200 millones”

“Vamos a implementar, de hecho este año llega, la compra de la tarjeta electrónica la que hace funcionar el sistema electromagnética del trolebús”, declaró Venadero

Aunque resaltó que insistirán, en lo que resta de esta administración, en mutar la flotilla de trolebúses hacia camiones eléctricos lo cual dependerá de la viabilidad financiera que se tenga.

“Sería un transporte que eliminaría de entrada la posibilidad de robo de cable, el mantenimiento a la infraestrucutura y garantizaría mayor movilidad de los autobúses”.

Consultado después de participar en el banderazo de salida de los taxis “cero emisiones”, el titular del STEDF comentó que las unidades no contaminantes movilizan alrededor de 250 mil personas en 8 corredores que representan aproximadamente 200 trolebúses diarios, según el titular del STEDF.

Respecto a si la construcción de la Línea 7 del Metrobús desplazará a la Línea del Trolebús Hidalgo -San Felipe, comentó que inicialmente los dos servicios de transporte trabajarán conjuntamente el corredor.

 

 

Comentarios