Green Data

ALDF guarda minuto de silencio por Montserrat

ALDF, sesión

En memoria de Monserrat y otros ciclistas que han muerto atropellados en la Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF) guardó un minuto de silencio en memoria de los ciclistas muertos en accidentes viales en la ciudad de México.

Antes de iniciar la sesión de este jueves, el diputado del PRD y ciclista aficionado, Víctor Hugo Romo Guerra, pidió al pleno guardar un minuto de silencio por los ciclistas muertos en el Distrito Federal, en especial por Monserrat Paredes de 21 años, quien perdiera la vida antier cuando iba de su trabajo a la universidad, y sobre avenida Paseo de la Reforma y Gandhi fuera atropellada por una unidad de transporte público.

Romo Guerra dijo que en los últimos ocho años la PGJDF ha iniciado mil 566 averiguaciones previas relacionadas con homicidios en agravio de ciclistas en la capital, mil 521 por delito en lesiones culposas y 38 homicidios culposos.

Destacó que los principales responsables de las muertes de los usuarios han sido ocasionados por unidades de transporte público, según cifras de la propia PGJDF y mencionó que en el periodo 2014 al 2015 se han registrado 11 homicidios a ciclistas por atropellamiento.

 Es inconcebible que se sigan dando casos de muerte de usuarios de bicicleta debido a la intransigencia de conductores irresponsables”.

Por ello llamó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad a poner en marcha una campaña que sensibilice a la población sobre las obligaciones y derechos de peatones, ciclistas, automovilistas y conductores del transporte público, con el propósito de reducir riesgos y hacer valer los derechos de todas y todos sin distinción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top