Green Data

Ajustarán el Hoy No Circula por precontingencias

precontingencia ambiental, sedema, cdmx, big data, el big data

La Comisión Ambiental de la Megalópolis alista la medida para compensar los vehículos que obtuvieron el holograma cero para circular todos los días.

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, informó que ajustarán los límites de emisiones de contaminantes con los que se asigna el holograma cero del Hoy No Circula, el cual permite transitar todos los días a los automovilistas.

El funcionario, entrevistado en Radio Fórmula, destacó que los casos de precontingencia registrados recientemente tienen que ver con el aumento del parque vehicular por la flexibilización en la obtención del holograma cero el año pasado.

 “76 por ciento de los vehículos que tenían holograma uno migraron al cero”, es decir, se sumaron 616 mil 506 vehículos más a la circulación diaria, dejando en 1.8 millones los vehículos que circulan todos los días en la megalópolis.

Adelantó que esperan más días con precontingencia, debido a la temporada de ozono que se registra entre la segunda semana de febrero hasta junio cada año, y que se caracteriza por presentar condiciones atmosféricas adversas para la dispersión de contaminantes y radiación solar intensa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top