Green Data

Ahora sí, va GDF por desaparecer microbuses

A tres años de gobierno, Miguel Ángel Mancera anuncia que ahora sí va por al desaparición de los microbuses en la capital del país para modernizar el transporte público, a fin de que éste sea de calidad, más seguro y menos contaminante.

A través de un crédito tripartita por 250 millones de dólares del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y Banco de Desarrollo para América Latina, el Gobierno del Distrito Federal tiene como objetivo iniciar una nueva era en el transporte público sacar de circulación a los microbuses de las calles de la ciudad a partir de diciembre próximo.

Al participar en el Foro Forbes 2015, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa aclaró que se trata de un plan integral para modernizar el transporte público de la capital del país.

“El retiro de los microbuses que vamos a retirar varios miles, este diciembre estaremos en una tarea de menos mil. No podemos seguir con esa prestación de servicio de transporte… tenemos que optimizar, tenemos que ir al cuidado del medio ambiente, es una ciudad que va en ese proceso”, destacó el mandatario capitalino.

Abundó que será un proceso de depuración, de compactación, para transitar a un sistema de autobuses, pues si no se invierte en transporte público, la ciudad estará perdida.

El crédito que otorgarán las tres instituciones bancarias internacionales, será el primer financiamiento externo que obtendrá el gobierno para retirar en una primera etapa cuando menos mil microbuses “chatarra” que circulan por las calles de la Ciudad de México.

Cabe recordar que una de las promesas de campaña del Jefe de Gobierno capitalino fue retirar la totalidad de microbuses y sustituirlos por transporte moderno más seguro y menos contaminante. Al iniciar su administración anunció que su plan sexenal de modernización del transporte público consideraba la sustitución de uno 20 mil microbuses. A tres años de su gobierno, se da este anuncio para poner fin a la era del microbús en el DF.

Durante este anuncio, Mancera Espinosa dijo que los microbuses que salgan de circulación de las calles serán chatarrizados y que los propietarios de estas unidades recibirán un bono para adquirir los nuevos autobuses que tendrán un costo de entre cuatro y ocho millones de pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top