Green Data

Ahora muere un antílope de Chapultepec

images-1

Se trata de una hembra que padecía de una artrosis de la articulación coxofemoral derecha.

El Zoológico de Chapultepec registró la quinta muerte de uno de sus ejemplares en lo que va  del 2016.

Se trata, ahora, de un hembra de antílope Eland de nombre Mónica, así lo informó la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Mónica padecía de una artrosis de la articulación coxofemoral derecha, que repercutió en la pérdida paulatina de peso y en una mala condición corporal”, explicó dicha Secretaría.

De acuerdo con la Sedema sus problemas de salud se presentaron debido a que se encontraba en etapa geriátrica, pues tenía casi 19 años y su vida en cautiverio alcanza hasta los 23 años.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema informó que personal del Zoológico de Chapultepec le proporcionó los cuidados médicos que requería el caso; sin embargo, la hembra de antílope falleció.

El más reciente fallecimiento de un ejemplar en el Zoológico de Chapultepec fue el ocurrido el pasado 14 de julio, en la un bisonte hembra de cuatro años murió a causa de un golpe que le propinó otro bisonte, según los primeros reportes de la necropsia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top