NVS
Green Data

Agreden a otro ciclista en Hipódromo Condesa

A través de redes sociales, la organización Liga Peatonal denunció el actuar de este conductor.

Por Irving Gasca

Mediante un video difundido en redes sociales, la organización Liga Peatonal denunció la constante agresión a ciclistas en las últimas tres semanas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Hipódromo Condesa. El video muestra a un ciclista increpando a un automovilista que le pedía que se quitara de su camino a lo que el ciclista responde refiriendo sus derechos. Sin embargo, luego de intentar quitarle el celular, el conductor comienza a patear la bicicleta.

En el mismo video el ciclista agredido anuncia que inició el proceso de denuncia correspondiente ante el Juzgado Cívico.

En menos de tres semanas se han registrado por lo menos tres agresiones que se han difundido a través de redes sociales, en donde conductores de automóviles privados agreden verbal y físicamente a ciclistas que transitan en la vía pública.

Ante este panorama, Liga Peatonal hizo un llamado a las autoridades capitalinas a cumplir con los pilares 1 y 2 del Plan del Decenio de Acción Para la Seguridad Vial 2011-2020.

Este plan, al que México se encuentra adherido, establece cinco pilares para elaborar acciones, que permitan disminuir las víctimas mortales en accidentes de tránsito:

  1. Gestión de la Seguridad Vial
  2. Vías de tránsito y movilidad más seguras
  3. Vehículos más seguros
  4. Usuarios de Vías de Tránsito más seguros
  5. Respuesta tras los accidentes.

Dado que los primeros dos pilares son obligación del Gobierno, los órganos legislativos y la policía, la organización responsabilizó a las autoridades por la recurrente agresión que sufren ciclistas, así como por los siniestros viales que ocurren en la capital.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top