Green Data

Advierte Xóchitl Gálvez de 100 tiraderos clandestinos en MH

miguel hidalgo, residuos solidos, camiones de basura, banderazo, tiraderos clandestinos, servico limpia, el big data

La delegación comprará cámaras de videovigilancia para evitar que los vecinos sigan tirando basura en diferentes puntos de la demarcación.

La jefa delegacional,  Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que existen 100 basureros clandestinos en la delegación Miguel Hidalgo,  por lo que reforzará las medidas de seguridad para erradicar este tipo de tiraderos.

En entrevista posterior al banderazo de nuevos camiones recolectores de basura en la demarcación, Gálvez Ruíz reconoció que este problema se da principalmente en mercados públicos y zonas que no tienen vigilancia.

“Estamos trabajando sobre todo en los  centros de abasto popular; los vecinos tienen  la costumbre de tirar la basura en estos lugares,  aunque hemos podido revertir este problema como el de Lomas de Sotelo y Lomas Hermosa falta mucho por trabajar”,  sostuvo la panista.

Por ello, aseguró que ante esta problemática, la administración delegacional comprará cámaras de circuito cerrado, con el fin de vigilar y sancionar a todo aquel vecino que tire basura en vía pública.

Dan banderazo  a 32 nuevos camiones de basura en MH

Con una inversión de más de 28 millones de pesos,  Xóchitl Gálvez  dio el banderazo a 32 nuevos camiones de recolección de residuos sólidos en la delegación Miguel Hidalgo, con el objetivo de mejorar este servicio en la demarcación.

Asimismo, la delegada adelantó que se habilitará el servicio nocturno de recolección de la basura en la demarcación, esto debido a la alta demanda de vecinos que no pueden tirar su basura durante el día.

“La gente quiere que los camiones también pasen de noche por eso vamos a tener un turno de siete a once de la noche”, afirmó.

En ese sentido, el secretario general de la Sección 1 de Limpia y Transportes del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal (SUTGDF), Hugo Alonso Ortiz detalló que en los próximos meses se reforzará la campaña de separación de basura entre los habitantes de ña Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top