Advierte Partido Verde que muerte de Bantú no es un caso cerrado

27 septiembre 2016 5:55 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La muerte del gorila del Bantú no debe ser un caso concluido, advirtió, Fernando Zárate, durante su participación en la comparecencia del contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico.

“A pesar de que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Tanya Müller ) ha dado por terminado el caso de la muerte del gorila Bantú, la realidad de la información da lugar para abrir el asunto”, dijo.

En tribuna, el asambleísta precisó que el primate padecía de un mal cardíaco, debido a la comida que se le suministraba por el personal del Zoológico de Chapultepec, por lo que consideró que no se debe dar carpetazo el tema y fincar responsabilidades en contra los funcionarios que estaban a cargo del animal.

El Big Data Mx reveló el 19 de agosto que los primates Bantú, Jambi y Lío –que murieron en el Zoológico de Chapultepec–presentaron una infección provocada por un parásito que sólo se transmite por comida o agua contaminada.

Leer más: Comida contaminada tenía enfermos a Bantú, Lio y Jambi

Por ello, el legislador solicitó al funcionario dar seguimiento y no cerrar el tema, ya que existen pruebas de diversas irregularidades durante el traslado, alimentación y muerte no sólo del gorila Bantú, sino también de Jambi y otros animales que han perecido en el Zoo de Chapultepec recientemente.

“No estamos contentos con ese carpetazo final, y lo señalamos aquí en la Secretaría del Medio Ambiente y que genera responsabilidad y falta de escrúpulos del médico que revisó la alimentación de Bantú y de Jambi”, denunció el legislador. 

De acuerdo con el legislador, Bantú era alimentado con comida para cerdos, por lo que exigió continuar la investigación.

 

Comentarios