08 de Diciembre de 2016
Green Data

Abren santuarios de mariposa Monarca

mariposas monarca

Del 23 de noviembre al 31 de marzo los santuarios de Michoacán y Estado de México estarán abiertos para todo público

A partir del 23 de noviembre y hasta el 31 de marzo del próximo año los santuarios de hibernación de la mariposa Monarca, ubicados en los estados de México y Michoacán abrirán sus puertas al turismo.

Alejandro Del Mazo Maza, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que en agosto, las mariposas Monarca iniciaron su viaje de más de cuatro mil kilómetros desde el sur de Canadá, hasta los bosques de los estados de México y Michoacán.

Cabe destacar que el día 2 de noviembre arribaron las primeras mariposas Monarca a los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua, Michoacán; justo en la celebración del día de muertos en México.

“Durante las últimas dos semanas se ha observado el flujo de miles de Monarca volando en los cielos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato aun y con la entrada de los frentes fríos número 5 y 6 se las ha visto alimentarse y pernoctando a lo largo de la ruta migratoria”, señaló.

Destacó que la migración de esta temporada está siendo registrada por más de 10 mil personas en 20 estados de la República, con la participación de la sociedad civil, academia, organizaciones sociales y representantes de los tres órdenes de gobierno.

La CONANP hace un llamado a la ciudadanía a participar en la campaña #ProtejamosAlasMonarca, para sumar esfuerzos y ayudar a trazar la ruta migratoria en México y conservar su hábitat de hibernación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top