Green Data

Abre GDF micrositio sobre el Tramo III del Tren Interurbano

Este portal contiene información sobre el trayecto del tren, sus beneficios, la descripción de las dos estaciones proyectadas para la ciudad, el proceso constructivo y los documentos relativos a la obra del Tramo III del Tren.

 

El Gobierno del Distrito Federal, en un ejercicio de transparencia y en apego al derecho de información de la ciudadanía, presentó este viernes el micrositio “Tren Interurbano. Tramo CDMX”.

http://www.secgob.df.gob.mx/treninterurbano

En un comunicado, el GDF informó que el Tren Interurbano será una alternativa de transporte masivo para conectar el Valle Metropolitano de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Este portal contiene información sobre el trayecto del tren, sus beneficios, la descripción de las dos estaciones proyectadas para la ciudad, el proceso constructivo y los documentos relativos a la obra del Tramo III del Tren, que pasará por las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Además, contiene un apartado de preguntas frecuentes, para dar mayor accesibilidad y facilidad de información, así como un espacio dedicado al acercamiento ciudadano que se ha promovido para poner en marcha el proyecto.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Édgar Tungüí, y la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada, presentaron el sitio ante el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), Mucio Hernández, y los comisionados ciudadanos Luis Sánchez, Alejandro Torres, David Mondragón y Elsa Bibiana Peralta.

El titular del INFODF reconoció el esfuerzo de transparencia del Gobierno de la CDMX, y aseguró que estos instrumentos cambian la lógica para proporcionar a las y los ciudadanos una mejor comunicación e información de primera mano.

La difusión del nuevo sitio se hará mediante diferentes vías, como la página de la Secretaría de Gobierno y de la SOBSE, en la que su titular ofreció colocar un vínculo.

La transparencia fortalece la democracia, la rendición de cuentas y combate la corrupción.

Para el Tren Interurbano, como en otros casos, el compromiso es informar, escuchar, dialogar y acordar lo posible.

Ya se han realizado más de 40 reuniones con grupos vecinales y ahora, con este micrositio, se pone a disposición de las personas interesadas la información de este proyecto.

El Big Dato

Longitud total de 57.7 kilómetros, seis estaciones: dos terminales y cuatro intermedias.

En la Ciudad de México se ubica el Tramo III, con una distancia de 17 kilómetros y dos estaciones: Santa Fe y Observatorio.

El Tren ofrecerá una serie de beneficios:

  • Disminución del tráfico vehicular en beneficio de 3.5 millones de personas.
  • El recorrido durará 39 minutos.
  • Se prevé una disminución de 13 mil vehículos diarios en la autopista M
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top