A un año en México, Bla Bla Car se consolida

auto, contaminación,el big data, Big Data Mx, economia, viajes, transporte, contingencia

14 abril 2016 5:11 pm

Con el objeto de abatir costos en viajes al interior de la República y crear redes de amigos hace un año se estableció en México la aplicación Bla Bla Car, la cual, a 365 días de operar en nuestro país, ha ofrecido un millón de asientos a usuarios de la misma en autos particulares a una tarifa menor a otro tipo de transporte, informó Alberto Padilla, director general en México.

En conferencia de prensa, acompañado de Julien Lafougue, director genearal de América Latina, Padilla abundó que además de reducir costos de traslado, el compartir un vehículo contribuye a reducir emisiones contaminantes, a propósito de la contingencia reciente en la capital del país.

 “El ahorro es una de las principales razones por las que se utiliza Bla Bla car. Además de contribuir a la contingencia y ahorrar tres millones de toneladas de CO2”, comentó Padilla.

Bla Bla Car surge como una plataforma para compartir vehículos en viajes de una entidad a otra dentro del territorio nacional a través de contacto por la red. De ahí que surge la interrogante si esto no representa un riesgo para la seguridad de quien ofrece su automóvil para tal efecto.

Al respecto, Alberto Padilla señaló que uno de los candados de seguridad es dar de alta el vehículo y los posibles usuarios acompañantes a través de vínculos con otras redes sociales como Facebook y Linkedin para verificar la identidad, proceso que pasa por filtros  y validación por parte de personal de Bla Bla Car.

Para Julien Lafougue, Bla Bla Car no es un negocio, ni un trabajo como conductor de un vehículo, es la forma de “hacer amigos y un viaje agradable”.

Los directivos de esta plataforma-aplicación informaron que están proceso de ser un servicio y aseguraron que en los 22 países donde operan, emplean métodos de pago con tarjeta y depósitos, por lo que, en el caso de México, buscan seguir en esa línea.

Optimizar los recursos que se tienen en el país, incrementar las herramientas de confianza y buscar el método de pago con tarjetas son algunas de nuestras metas para este año” concluyó Padilla.

 

Comentarios