NVS
Green Data

A la alza denuncias ante la PAOT por maltrato animal

animal

PAOT y HSI se unen y firman convenio para diseñar una estrategia integral para la atención del maltrato animal en la CDMX.

En lo que va de 2016, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), ha recibido 188 denuncias, de éstas, el 34% están relacionadas con el maltrato animal. Las conductas más denunciadas tienen que ver con maltrato, hacinamiento, venta en vía pública, cría ilegal, sacrificios y experimentación.

Al firmar un convenio de colaboración con la Humane Society of the United States (HSI por sus siglas en inglés) para  implementar acciones, proyectos y estrategias para fomentar y procurar el bienestar de los animales, el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino destacó que las denuncias contra el maltrato animal se han incrementado alarmantemente.

“En los últimos años, el número de denuncias relacionadas con presuntos casos de maltrato animal se ha incrementado en un 300 por ciento, convirtiéndose en una de las principales causas por las que acuden los habitantes de la ciudad a la PAOT. Tan sólo en lo que va de 2016 se han recibido 188 denuncias, ocupando el primer lugar”, dijo Cancino Aguilar.

La HSI México es un ente internacional de Humane Society of the United States, organización con más de 50 años de experiencia en temas y programas de bienestar animal, además cuenta con más de 12 millones de miembros a nivel mundial.

El convenio, tiene además por objetivo fortalecer las alianzas interinstitucionales y con la sociedad civil en contra de la crueldad hacia los animales.

Tal convenio de colaboración servirá para diseñar e implementar una estrategia integral para la intervención oportuna y la atención del maltrato, en la que se incluyen acciones de capacitación, difusión, atención médica veterinaria, promoción de la participación ciudadana y vinculación con otras entidades públicas y privadas.

Ambos organismos trabajarán para fortalecer sus capacidades y recursos, tanto materiales como humanos; en materia de legislación, tenencia responsable de mascotas y bienestar animal a través de campañas en medios de comunicación, redes sociales, pláticas y presencia en eventos públicos.

HSI proveerá a la PAOT, de equipo para el manejo de animales, y apoyará al personal en la evaluación etológica de animales de compañía rescatados de situaciones de crueldad.

Gracias a las relaciones con las que cuenta la PAOT con instituciones académicas, asociaciones protectoras de animales y otros ciudadanos preocupados por el bienestar de los animales, es posible ayudar y erradicar este importante problema en la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top