Green Data

95 % de los 67 verifcentros de CDMX no operan desde ayer

dinamometros

La Semovi explicó que no cuentan con una certificación de pesas, la cual es uno de los elementos necesarios para calibrar los dinamómetros

El servicio de los 67 verificentros de la Ciudad de México quedará restablecido en su totalidad hasta el próximo lunes 11 de julio, estimó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), pues 95 % de ello no operan desde el día de ayer.

Y es que no cuentan con una certificación de pesas, la cual es uno de los elementos necesarios para calibrar los dinamómetros, detalló la Secretaría.

No obstante, la Sedema informó que todos los verificentros operan con equipos debidamente calibrados, según el Manual de Operación de Verificentros de la Ciudad de México, el cual fue publicado el pasado 7 de agosto del año pasado.

“La NOM (Norma Emergente de Verificación Vehicular)  establece que la calibración de los dinamómetros requeridos para realizar la verificación, debe realizarse por laboratorios autorizados por las autoridades federales. Sin embargo, a la fecha no se han publicado los protocolos de gases, ni cuáles son dichos lugares”, justificó la Sedema.

Incluso, detalló que con objeto de prevenir las dificultades que causaría la ausencia de dichos elementos, la Sedema le envió, el pasado 26 de abril,  a la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat) el Manual de Operación para que los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) consideraran las condiciones de operación de los verificentros de la capital y los equipos que ellos ocupan para realizar la verificación vehicular de acuerdo con lo que establece la Norma hasta en tanto la autoridad federal no desarrolle los procedimientos, ni acredite los sitios para realizar la calibración dinámica.

A pesar de ello, la Sedema refirió que la Profepa ha decidido clausurar algunos verificentros por no contar con la certificación de pesas.

Asimismo expuso que aún cuando los verificentros cumplen con la normatividad vigente, varios de ellos han decidido suspender sus operaciones hasta que obtengan la certificación requerida actualmente por la Profepa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top