ALDF pretende unidades eléctricas en transporte público

25 mayo 2016 4:49 pm

Los Partidos de la Revolución Democrática y  Verde Ecologista trabajan una iniciativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el objetivo de renovar el transporte público de la capital por unidades eléctricas o híbridas.

Se trata de una reforma a la Ley de Movilidad, al Código Fiscal y a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, detalló Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF luego de participar en el Foro “Transporte Eléctrico para la CDMX”.

“En primera instancia sería una obligación de los concesionarios de taxis o de microbuses que al momento de que sustituyan sus unidades sea por eléctricos o híbridos, pero también con una responsabilidad del gobierno, por ello la reforma al Código Fiscal para que se cree un fondo que permita que los concesionarios migren de manera paulatina a dichas tecnologías”, detalló.

El objetivo, señaló Luna, es que en tres o cuatro años alrededor del 80 % del transporte público sea no contaminante.

Respecto a la reforma a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente orillará a que el transporte de todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se renueve por unidades híbridas o eléctricas.

Sobre el presupuesto que se le destinaría al fondo, el diputado perredista, señaló que trabajan de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México para analizar las posibilidades que existen para alimentar dicho instrumento.

Leonel Luna comentó que la iniciativa de Ley será presentada en el periodo extraordinario, que se prevé se lleve a cabo en junio.

Comentarios